publicidad
11 de enero de 2014 • 21:03 • actualizado a las 21:08

Ejército vigila Cuautitlán Izcalli por narcomantas y crímenes

La Base de Operación Mixta de Tultepec fue cambiada a Cuautitlán Izcalli tras ejecuciones y la aparición de narcomantas

Rocío Alonso Ríos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer este sábado la medida.
Foto: Archivo / Reforma
 

Lerma, Estado de México.- Tras la aparición de narcomantas y ejecuciones registradas en Cuautitlán Izcalli, personal del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán las calles de la demarcación.

"La Base de Operación Mixta de Tultepec fue cambiada ahorita a Cuautitlán Izcalli por el hecho de las mantas y las situaciones de las ejecuciones.

"Es un tema que lo estamos controlando con el Ejército porque es un tema de reacomodo de fuerzas de delincuencia organizada", explicó Rocío Alonso Ríos, titular de la SSC.

En el Municipio de Chalco, agregó la funcionaria, la Policía Federal, la SSC y el Ejército implementan un operativo luego que aparecieran otras tres narcomantas.

"Ayer tuvimos una reunión en la 37 Zona Militar con las áreas de Inteligencia de la Secretaría y del Ejército para implementar precisamente un operativo que va a ser de tres días fundamental, en el que estamos coordinándonos para el sellamiento de esta parte.

"Tuvimos reuniones con la Policía Federal y con el Ejército y nosotros para ya delimitar las estrategias para reducir la violencia en el oriente (del Edomex)", explicó Alonso tras un evento en el que se entregaron reconocimientos a funcionarios de la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM).

Sobre los destinatarios de las narcomensajes dejados en Chalco, Alonso agregó que se trataban de la organización dirigida por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Ahí sí por cuestión de (seguridad), no queremos comentarlo (los destinatarios), pero se está mencionando ahí la participación del Cartel de Sinaloa.

"Ya está teniendo presencia (en el Edomex)", dijo.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.