Seguridad

publicidad
06 de agosto de 2010 • 14:03

Ejército rescata a personas plagiadas en Cadereyta, NL

El Ejército Mexicano rescató hoy a tres hombres que estaban secuestrados en una casa de seguridad situada en el municipio de Cadereyta

Monterrey.- El Ejército Mexicano rescató hoy a tres hombres que estaban secuestrados en una casa de seguridad situada en el municipio de Cadereyta, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con el informe preliminar, sujetos armados fueron perseguidos por los militares cuando circulaban en una camioneta con las víctimas.

Durante su huída, la unidad de los delincuentes se estrelló contra una tortillería en la calle Jerónimo Treviño, y los presuntos gatilleros escaparon del lugar ayudados por sus cómplices que iban en otros vehículos.

El informe precisa que al revisar la camioneta Durango en color rojo y con placas FEP 1882, localizaron en su parte trasera a Francisco Javier Rico Salazar, de 31 años de edad, y Mario Alberto Cruz Rojas, de 24 años, quienes estaban maniatados y presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Asimismo se localizó el cuerpo de Hugo Román Anaya Garza, de 27 años de edad, presuntamente hijo de un empresario de Reynosa, Tamaulipas.

Uno de los hombres plagiados vestía ropa femenina, el otro traía puesto un pantalón corto a cuadros y uno más portaba ropa de mezclilla.

Según el reporte, los tres hombres rescatados habían sido secuestrados por delincuentes en dicha municipalidad, ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de esta ciudad.

Efectivos del Ejército Mexicano, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Ministerial se concentraron en el lugar, en tanto que paramédicos de la Cruz Verde local atendieron a las personas heridas y el Servicio Médico Forense trasladó el cadáver al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Notimex