Seguridad

publicidad
30 de marzo de 2011 • 08:10

Ejecutan a jefe de custodios del penal de Barrientos

Un jefe de custodios del Penal de Barrientos fue asesinado ayer a tiros al ser interceptado mientras viajaba en su automóvil en la Colonia Buenavista

 

México.- Un jefe de custodios del Penal de Barrientos fue asesinado ayer a tiros al ser interceptado mientras viajaba en su automóvil en la Colonia Buenavista, frente al asta bandera del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal, Fernando Beltrán Salas, de 45 años de edad, se desempeñaba como encargado del turno de la prisión ubicada en Tlalnepantla.

Beltrán Salas aparentemente salió de guardia y conducía un Ford Fiesta, con placas del Estado de Guerrero HAG9290, sobre la Avenida José López Portillo con dirección al municipio de Ecatepec, acompañado por dos personas más, al parecer también trabajadores del penal.

Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas, su vehículo fue interceptadopor los ocupantes de un Jetta rojo, quienes le dispararon y escaparon, relataron testigos.

Beltrán Salas fue herido en la cabeza y el pecho, y su auto se detuvo en el carril de extrema derecha, cerca del cruce con Hermenegildo Galeana, mientras que sus acompañantes resultaron ilesos.

"Oí los tiros y me asomé, y vi a unos en un auto rojo que aceleraron, y adentro las dos personas las ayudaron a salir y se las llevaron", relató un comerciante de la zona.

Desde unos 15 metros atrás del sitio donde quedó el vehículo se localizaron al menos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .38 súper.

"Esto parece una venganza; por la distancia del penal a donde fue alcanzado en el vehículo se ve que ya lo venían cazando y que ya lo tenían bien ubicado, sabían en qué auto se movía y a qué horas.

"Para alcanzarlo ahí en la vía pública, sabían que tenían que ejecutar rápido y que podían escabullirse en el tráfico, no esperaron a que se detuviera, sino que lo alcanzaron", dijo un jefe policiaco.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y lo publicamos.

Reforma