Seguridad

publicidad
12 de mayo de 2012 • 08:19

Diario "El Mañana" de Nuevo Laredo sufre atentado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El periódico El Mañana de Nuevo Laredo sufrió la noche de ayer un atentado a balazos donde aparentemente ninguna persona resultó lesionada pero sí se registraron daños materiales.

Alrededor de las 21:10 horas sujetos armados circulaban por la calle Juárez, a un costado del edificio del periódico, y empezaron a disparar, primero al estacionamiento en donde varios vehículos resultaron con daños.

Las balas también impactaron contra una cámara de seguridad y después contra el edificio del periódico.

Después de esta agresión a balazos se escuchó un estruendo, del que no se supo que fue.

Algunos empleados del periódico que iban arribando a las instalaciones se tiraron al suelo; quienes estaban en el interior del edificio corrieron a resguardarse mientras otros eran atendidos de crisis nerviosa.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había informado al respecto.

El 6 de febrero del 2006, El Mañana sufrió un atentado con una granada, cuando dos sujetos irrumpieron en las instalaciones del periódico con armas de grueso calibre e hirieron a un periodista.

En esa ocasión, tras abrir la puerta, los gatilleros empezaron a disparar con armas AR-15 y AK-47 para después arrojar una granada de fragmentación en el área de redacción.

El 30 de julio del 2010, sujetos desconocidos lanzaron desde un automóvil en marcha una granada contra las instalaciones de Televisa de Nuevo Laredo, que al estallar dañó dos vehículos.

En las últimas semanas, Nuevo Laredo ha sido escenario de una lucha encarnizada entre dos grupos de la delincuencia organizada.

El viernes 4 de mayo hubo 23 ejecutados: nueve personas colgadas en un puente vehicular en la salida a Monterrey y 14 decapitadas, en hechos atribuidos a venganzas entre las bandas.

El 17 de abril, los restos humanos de unas 14 personas fueron hallados en el interior de una camioneta abandonada a espaldas del Palacio Municipal de Nuevo Laredo.

El 24 de abril, un coche bomba estalló frente al edificio de Seguridad Pública Municipal dejando un civil con lesiones leves y daños al inmueble.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx
 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.