Seguridad

publicidad
19 de enero de 2012 • 16:15 • actualizado a las 16:31

Detienen a narcomenudista en Querétaro

 

Querétaro.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a Édgar Ortega Mendoza, alias "El Padrino", quien portaba más de un kilogramo de cocaína y casi medio kilo de metanfetaminas.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que dentro de una investigación iniciada hace tiempo, elementos del Grupo de Combate al Narcomenudeo localizaron al imputado cuando estaba afuera de un domicilio sobre la Calle Arco de la Sabiduría, en la Colonia San Pedrito Los Arcos.

"En ese momento le practicó una revisión, al igual que a su vehículo marca Lincoln, con placas de circulación para el Estado de México, encontrando en el piso del asiento del copiloto una mochila que contenía 121 envoltorios con distintas sustancias, de características similares a las de algunas drogas", explicó la Procuraduría.

El hombre se identificó como Édgar Ortega Mendoza, y reconoció que había adquirido las sustancias en el Estado de México y pretendía comercializarlas en esta entidad.

De esa manera, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Narcomenudeo, que inició la averiguación previa AEDN/01/2012, por delitos contra la salud.

"La sustancia fue enviada a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría, donde se le aplicaron peritajes en materia de química forense, confirmando que se trata de cocaína con un peso de 1 Kilo 261 gramos y mentafetamina (cristal) con un peso de 444.59 gramos", se reportó.

El expediente, el detenido y la droga fueron remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, autoridad que inició la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-I/52/2012.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.