Seguridad

publicidad
15 de junio de 2011 • 19:41

Detienen a director de Seguridad Pública de Celaya

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron este mediodía a Martín Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública de Celaya, Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron este mediodía a Martín Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública de este Municipio, a quien se le señala de servir al crimen organizado.

El mando policiaco se desempeñó como jefe de escoltas de Vicente Fox, cuando éste fue Gobernador de Guanajuato, de 1995 a 1999.

El arresto se realizó horas después que un grupo armado irrumpiera en una fonda del Centro de Celaya, cercana a la oficina de Rodríguez Olvera, y rafagueó a comensales, dando muerte a un policía ministerial y a dos civiles, además de dejar herido a otro agente y una persona más.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia del Estado mencionó que el director de la corporación municipal declaró ante el Ministerio Público.

El año pasado, Rodríguez Olvera fue víctima de un atentado atribuido a "La Familia Michoacana".

En esa ocasión, la casa donde vivía fue atacada a balazos y con granadas de fragmentación.

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

Sigue a Terra Noticias en tu tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma