publicidad
01 de diciembre de 2009 • 23:25

Detiene PGR a dos personas con más de cuatro mdd en Cancún

La PGR inició una averiguación previa contra dos personas detenidas en Cancún, Quintana Roo, en posesión de cuatro millones 113 mil 600 dólares en efectivo

 

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra dos personas detenidas en Cancún, Quintana Roo, en posesión de cuatro millones 113 mil 600 dólares en efectivo.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación AP/PGR/QROO/CAN/560/2009 contra Hugo Francisco Rodríguez Acosta y Omar Osvaldo González Bustos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito equiparable al contrabando.

La PGR informó en un comunicado que personal de la Administración General de Aduanas de Cancún aseguró el efectivo por no ser debidamente acreditado ante la autoridad correspondiente.

Rodríguez Acosta y González Bustos pretendían abordar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá, pero fueron detenidos cuando personal aduanal del Aeropuerto Internacional de Cancún les encontró diversos paquetes con fajos de billetes de 100 dólares.

Los inculpados y los más de cuatro millones de dólares fueron puestos a disposición del fiscal federal, que continuará con la integración de la averiguación previa y resolverá conforme a Derecho.

Notimex