publicidad
07 de abril de 2010 • 18:12

Detiene PGJDF a sujeto que robaba cable en estación del Metro

La PGJDF ejercerá acción penal contra Mario Ayala Molina, luego de que fuera detenido en la estación San Lázaro de la línea B del Metro, donde sustrajo cable de cobre recubierto de plástico

 Foto: Cortesía PGJDF / Terra Networks México S.A. de C.V. Foto: Cortesía PGJDF / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Como probable responsable de los delitos de robo y ataques a las vías de comunicación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercerá acción penal contra Mario Ayala Molina, luego de que fuera detenido en la estación San Lázaro de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) donde sustrajo cable de cobre recubierto de plástico. El indiciado cuenta con tres ingresos a reclusorio por el delito de robo.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Agencia A Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Suburbano y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el indiciado fue detectado por personal del Centro Estratégico de Operación y Puesto Central de Monitoreo del Metro, cuando se encontraba a un costado de las vías del Metro.

Para seguridad del indiciado fue necesario suspender el suministro de energía ante el grave riesgo que corría. Personal de seguridad del Metro, con el apoyo de la Policía Auxiliar, detuvieron a este hombre de 51 años.

En el momento de su detención, el probable responsable tenía en su poder unas tijeras para cortar cable, conocidas como 'Cizalla' o 'Alicata', que utilizaba para sustraer el cable eléctrico del Metro.

Además portaba tres pedazos de cable de aproximadamente 20 metros de largo cada uno, calibre 2/0, que momentos antes había cortado sobre la zona de las vías.

Asimismo, fue hallado en el arroyo vehicular de la avenida Eduardo Molina, a la altura de la calle San Antonio Tomatlán, colonia Siete de Julio, perímetro de Venustiano Carranza, seis pedazos de cable unos cinco metros y un tramo de aproximadamente 10 metros, dando un total de 105 metros.

El probable responsable cuenta con tres ingresos al reclusorio por el delito de robo, encontrándose relacionado con las partidas 4039/RO/200, 1100/RO/2008 y 4039/RO/2009.

Una vez acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas de la PGJDF ejercitará acción penal contra el presunto responsable ante el Juez Penal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Terra