Seguridad

publicidad
06 de agosto de 2011 • 15:05

Deja violencia cinco muertos en Acapulco

 

Acapulco.- Cinco personas ejecutadas, dos de ellas desmembradas, un herido, balaceras, así como un vehículo quemado en la zona turística, es el saldo hasta el momento de hechos violentos en Acapulco, informaron autoridades de seguridad federal y estatal.

Alrededor de las 11:10 horas, una llamada de vecinos del Fraccionamiento Costa Azul reportó el incendio de un taxi sobre la Calle Prolongación Castillo Bretón, esquina con Almirante Horacio Nelson, atrás de la discoteca Baby'O, a unos metros de la Avenida Costera Miguel Alemán.

Al lugar arribó personal del Ejército y la Policía estatal y municipal, quienes hallaron un vehículo tipo Sedan con las puertas abiertas.

A unos cinco metros estaba un taxista muerto a tiros y semicalcinado, el cual fue identificado como José Alejandro Basilio.

En este hecho resultó herida otra persona, la cual fue trasladada a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja.

"Coco sal de tu escondite de aquí de Costa Azul y déjate de andarte escondiendo como rata de alcantarilla, Atte el Comando del Diablo", se leía en mensajes dejados a un costado del cuerpo.

"A todos los taxistas que apoyen al Coco y a su papá ex taxistas esto les ba (sic) a pasar por andar de alcones (sic)".

Casi a la misma hora, pero en la Avenida Rancho Acapulco, esquina con Calle Palmas, fueron dejados los restos humanos de dos personas, por lo que las autoridades cerraron la vialidad por más de una hora.

En cuatro bolsas se alcanzaba apreciar algunas extremidades cercenadas y frente a ellos habían al menos 6 cartulinas con mensajes escritos con sangre y firmados también por "El Comando del Diablo".

Mientras que una persona más, al parecer un menor de edad, fue ejecutado cuando se encontraba en una caseta telefónica sobre la Loma Bonita en la Colonia 20 de Noviembre.

Asimismo, la Policía municipal reportó disparos entre dos grupos armados en la Colonia Ciudad Renacimiento y Avenida Ejido en Calle 4, sin tener reportes de personas muertas o heridas.

En tanto, aproximadamente a las 2:45 horas fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida, de unos 23 años de edad, sobre la Calle Pantitlán, frente a las canchas de futbol rápido del parque María de la Trinidad, indica un parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

"Apreciándosele a simple vista tres impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax del lado izquierdo, al parecer de calibre 9 milímetros, en virtud de que se encontró un casquillo del referido calibre", señaló.

Sigue las noticias de Terra en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma