Seguridad

publicidad
12 de julio de 2011 • 16:06

Capturan a 20 'Caballeros Templarios' en Michoacán

Policías federales detuvieron en el municipio de Apatzingán a 20 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios

Ciudad de México.- A dos días del refuerzo de la capacidad policiaca en Michoacán, policías federales detuvieron en el municipio de Apatzingán a 20 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La captura ocurrió ayer en la carretera Presa del Rosario-Apatzingán, donde se tuvo conocimiento que cerca de un cementerio se llevaría a cabo una reunión de integrantes del citado grupo delictivo.

"Se observó un convoy tripulado por diversos sujetos armados, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga. Los policías federales interceptaron a las unidades", detalló la SSP en un comunicado.

Los detenidos son Baldomero Valencia Soberanes, "El Grande", de 32 años, a quien se le vincula con el homicidio de varias personas por órdenes de líderes de Los Caballeros Templarios.

Felipe López Huerta, "El Cocinero", a quien se acusa de incinerar a varias personas, custodiar a víctimas de plagio y cumplir funciones de informante.

Pablo Ramos Soberanes, José Luis Lora López, Joel Lara García, Gonzalo Organis Ramos, Agustín Camacho Fonseca, José Ángel Mendoza Navarro y Gerardo Alamillo Ortiz también fueron capturados.

La lista de detenidos la integran además Jesús Bravo Orozco, Martín Talavera Sánchez, Julio César Castañeda Pérez, Juan Gabriel Serrato Calderón, Martín Guerrero Mendoza, Daniel Espina Sánchez, Luis Ángel Villa Camorlinga o Luis Villa Carmolindo y Alberto Vázquez Mortera.

Otros inculpados son Rubén Sánchez Maciel, Ignacio Alejandro Pasallo Morales y Apolonio Soberanes Ramos.

En el operativo se decomisaron 13 armas largas, siete pistolas, 447 cartuchos, ocho granadas, una granada química, droga, celulares y cinco vehículos.

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

Sigue a Terra Noticias en tu tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma