publicidad
13 de marzo de 2013 • 21:53

Balacera en Reynosa habría dejado 36 muertos, diario texano

De acuerdo con un diario texano, el enfrentamiento del domingo por la noche en Reynosa dejó cerca de 40 muertos y no dos, como lo señalaron fuentes del Gobierno

Usuarios de redes sociales compartieron el domingo testimonios de lo ocurrido tras la refirega en Reynosa, Tamaulipas.
Foto: Tomada de Twitter
 

México.- El enfrentamiento entre supuestos grupos del crimen organizado, ocurrido el pasado 10 de marzo en Reynosa, Tamaulipas, habría dejado más de 36 personas muertas, entre ellos varios civiles, según versiones difundidas por el diario estadounidense The Monitor.

De acuerdo con el diario del Valle de Texas, la refriega habría dejado al menos cuatro camionetas cargadas de personas ejecutadas.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas señalaron en un comunicado conjunto informaron que un menor y un adulto fallecieron durante una serie de "persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados" registrados en Reynosa.

Además reportaron el aseguramiento de siete  sicarios y de 22 vehículos utilizados durante el enfrentamiento.

De acuerdo al diario estadounidense, un elemento policiaco entrevistado por ese medio y que solicitó el anonimato, confirmó que el número de personas que fallecieron en la refriega ascendía a 36.

Sin embargo, comentó que “es difícil saber la cifra exacta de ejecutados, ya que los mismos grupos delictivos recogieron a la mayoría de los cuerpos”, reporta el diario.

El oficial entrevistado también declaró al diario que en el lugar de los hechos se lograron apreciar cuatro camionetas cargadas con individuos asesinados durante el enfrentamiento, sin contar los que fueron abandonados en el lugar.

Esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra