Seguridad

publicidad
18 de septiembre de 2012 • 22:44 • actualizado a las 23:21

Autoridades difunden fotos de fugados, pero difiere cifra

La Procuraduría de Coahuila publicó 133 fotografías de reos que se fugaron del Cereso de Piedras Negras
Foto: Especial
 

Saltillo, Coahuila.- Autoridades de Coahuila ajustaron por cuarta ocasión la cifra de reos que se escaparon del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras y definieron que fueron 131.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, informó que debido a una confusión en el registro de los nombres y apodos se pensó que dos de los internos fugados se encontraban escondidos en el Cereso, pero en realidad sí escaparon.

"Lo que pasa es que ha habido confusión", expresó, "pero son 131 los evadidos, la verdad es que han sido correcciones de las identidades dentro del mismo centro".

Por la tarde, la Vocería para Temas de Seguridad informó que dentro del Cereso se había localizado a dos reos que supuestamente se habían figado pero que seguían buscando la manera de escapar del Penal, por lo que sólo eran 129 los reos fugados ayer.

En menos de 24 horas, la cifra manejada por las autoridades ha cambiado en cuatro ocasiones.

Ayer, a las 20:30 horas, se informó que 132 reclusos habían evadido la seguridad del Penal.

Por la mañana se informó que tras una revisión la cuenta subió a 134, ya que durante una segunda inspección se percataron que faltaban dos más.

Posteriormente se informó que durante la madrugada se encontraron tres mujeres, quienes presuntamente habían escapado, y que se encontraban escondidas en el área de visita conyugal, lo que redujo la cuenta a 131.

Debido a la confusión, cuando se pensó que había otros dos reos escondidos, la cifra bajó a 129.

Al final, el conteo regresó a 131.

Morán Delgado informó que se intensificó la búsqueda de los reos a través de un peinado de las zonas rurales y urbanas de Piedras Negras y los municipios de los Cinco Manantiales.

"Andamos sobrevolando y recorriendo Zaragoza", dijo, "ya se recorrió Nava, Allende, Villa Unión y ahorita vamos para el lado de Zaragoza. También se han estado haciendo búsquedas para el lado de Piedras Negras".

Morán atribuyó la fuga masiva a una operación de Los Zetas, como un intento para desprestigiar el trabajo realizado por el Gobierno de Coahuila en contra del narcotráfico.

"Existe esa presunción de que sea orquestado por miembros del crimen organizado por toda la logística y el ataque que sufrieron los miembros del GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales) en Castaños", mencionó.

Difunden fotos de fugados; difiere cifra

La Procuraduría General de Justicia del Estado publicó las identidades de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Aunque oficialmente son 131 los presos que evadieron la seguridad del Penal a través de un túnel, las autoridades publicaron 133 fotografías, en las que incluyen las de las tres mujeres que fueron encontradas en el área de visita conyugal.

Las imágenes de los delincuentes se encuentran en la liga http://www.pgjecoahuila.gob.mx/modulo11.php?Id_Contenido=%207, correspondiente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante el día sólo se habían dado a conocer los nombres de los reos del fuero federal.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.