Seguridad

publicidad
16 de marzo de 2011 • 17:23

Asesinan en Ciudad Juárez a familiares de testigo en caso Rubí

La familia ejecutada la noche del pasado martes en Ciudad Juárez tenía parentesco con un testigo en el caso de Rubí Frayre Escobedo

 

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que la familia ejecutada la noche del pasado martes en la colonia 16 de septiembre, tenía parentesco con un testigo en el caso de Rubí Frayre Escobedo.

En un comunicado de prensa, la FGJE detalló que Juan Ernesto Valles Maciel, a quien le quitaron la vida junto con Cirila y Dámaso Maciel García, guarda vínculos sanguíneos con un menor de edad que rindió declaración en el Juicio Oral.

Indicó que el testigo, de quien se reservan sus generales para no entorpecer el caso, fue requerido por el Ministerio Público y declaró en el juicio en contra de Rafael Barraza Bocanegra.

Recordó que Barraza Bocanegra fue acusado del homicidio de la adolescente Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de la activista social Marisela Escobedo Ortiz, asesinada el año pasado en la ciudad de Chihuahua.

El adolescente, según el documento oficial, acudió asistido por una psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas, a declarar que vio varias veces a Rubí Marisol y a Sergio Barraza juntos cerca de su domicilio.

Declaró ante las autoridades que aproximadamente el 20 de agosto de 2009 estaba, junto con tres amigos en una esquina, cuando llegó Sergio Barraza, quien les contó que encontró a la adolescente con otro hombre y que mató a ambos.

Les mencionó además que a Rubí Marisol le dio un balazo, la echó en un tambo con basura y le prendió fuego, mientras que al hombre "le tiró unos balazos".

En el comunicado, la FGJE aclaró que no hay ninguna relación entre los homicidios de las tres personas registrados la noche de ayer con la investigación que sigue la dependencia tras el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz.

Algunos medios de comunicación, precisó, difundieron la versión de que entre las víctimas se encontraba un testigo clave en la investigación por el homicidio de la activista.

Afirmó que en las investigaciones que mantiene la Fiscalía en torno al homicidio de Escobedo Ortiz no figura ninguna de las personas que fueron asesinadas la noche del martes.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO

Notimex