Seguridad

publicidad
18 de abril de 2010 • 16:43

Asegura Ejército 2.5 toneladas de droga en Álamos, Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el aseguramiento de dos toneladas 520 kilogramos de marihuana en el municipio de Álamos, Sonora

Marihuana decomisada
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.

Hermosillo- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de dos toneladas 520 kilogramos de marihuana en el municipio de Álamos, Sonora, unos 300 kilómetros al sureste de esta ciudad.

La Cuarta Zona Militar, en un comunicado, indicó que sus elementos realizaron el operativo en un camino vecinal, cerca de la comisaría de San Bernardo.

Indicó que una patrulla militar efectuaba un recorrido de reconocimiento en la zona, cuando detectó una camioneta Dodge Ram pick up blanco, con matrícula UW31368 del estado de Sonora.

Dicha unidad era ocupada por dos hombres, quienes al verse descubiertos aceleraron la marcha, pero después abandonaron la pick up y huyeron a pie entre los montes cercanos.

En la caja trasera del vehículo fueron asegurados 241 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, que contenían un total de dos mil 520 kilogramos de marihuana, precisó.

El vehículo y droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Navojoa, que abrió una averiguación previa.

Notimex