Seguridad

publicidad
23 de septiembre de 2012 • 18:51 • actualizado a las 18:53

15 periodistas han sido asesinados en México durante 2012

37 periodistas han sido asesinados en Lationamérica en el presente año
Foto: Esteban Felix / AP
 

Santiago.- La Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), con sede en Chile, denunció que 37 profesionales de la prensa han sido asesinados en el curso del presente año en países latinoamericanos.

En un reporte divulgado en esta capital, la CIAP señaló que en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año se denunciaron 15 asesinatos de periodistas en México, seguido por Honduras, donde fueron muertos ocho profesionales.

La lista de los periodistas asesinados en lo que va del 2012 se completa con siete muertos en Brasil, dos en Bolivia, dos en Colombia, mientras que en Argentina, Ecuador y Haití se registra un caso en forma respectiva.

La información de la CIAP indicó que desde el 1 de enero de 2007 a agosto anterior han sido asesinados 202 periodistas y trabajadores de la prensa en 15 países de América Latina.

En el caso de México, agregó el organismo, de 2007 a agosto pasado se registra un total de 80 periodistas asesinados y, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país, a julio del presente año continúa la impunidad en 71 de los casos.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.