0

Resulta fuga en penal acto de corrupción

30 dic 2011
20h09
  • separator
  • comentarios

La fuga de tres reos del Centro de Readaptación Social de Puente Grande se consumó tras el pago de 150 mil pesos a varias personas, entre ellas, custodios del penal.

"De los indicios que se lograron investigar con el apoyo de inspección de la Policía de la Secretaría (Estatal), se ha establecido que la evasión obedece a un acto de corrupción y de omisión de los custodios que se encontraban como responsables en el nombramiento de la lista de internos", informó José González, titular de la Comisaría General de Prevención y Reinserción Social.

Entre las personas involucradas están nueve custodios, un interno y tres mujeres civiles, de las cuales no se reveló su identidad, quienes ya fueron detenidos; sin embargo, no se descarta que haya más implicados.

González agregó que prácticamente se tiene establecido la forma de operar en la fuga, aunque por las investigaciones que se iniciaron, no profundizó en el dato.

No obstante, reveló que los reos fugados salieron en una camioneta de 3 toneladas que había ingresado con pintura y material para la remodelación del penal.

Aunque no se ha encontrado, ya se tiene ubicado a dicho vehículo y al conductor del mismo, cuya identidad fue captada por las cámaras de vigilancia.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Genaro Pacheco, aclaró que del complejo penitenciario señalado no se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán, ya que él se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), el cual alberga a los sentenciados federales.

Ante el problema de la fuga, González argumentó que el hacinamiento y la falta de personal tuvieron que ver con la evasión.

 Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad