México

publicidad
19 de noviembre de 2013 • 17:07 • actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 15:38

Presunto exgeneral pide renuncia de Peña Nieto

Jesús Jaime García Miramontes exige un presidente que le dé la cara a la realidad nacional y no se esconda en el baño de una universidad

De acuerdo con Aristegui Noticias, García Miramontes también es recordado por demandar en el 2011 al expresidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México.
Foto: Especial

México, DF.- Mediante un video que circula en YouTube en un supuesto exGeneral del Ejército exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.

En el clip titulado “Mexicanos al grito de guerra” un sujeto identificado como Jesús Jaime García Miramontes, y a quien medios de comunicación identifican como exgeneral de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, reclama al presidente por olvidar las palabras que dijo cuando tomó protesta.

Presunto exgeneral exige renuncia de Pea Nieto y su gabineteHaz clic para ver el video en Terra TV
Presunto exgeneral exige renuncia de Pea Nieto y su gabinete

“Usted recuerda estas palabras: ‘protesto desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, así como cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes y reglamentos que de ella emanen y si no lo hiciera así que sea el pueblo que me lo demande, pues yo, yo, Jesús Jaime García Miramontes, en estricto apego a lo consagrado en la Constitución, le exijo su renuncia al cargo de presidente y la de todo su gabinete”, exige el supuesto exGeneral a los integrantes del Gobierno federal.

De acuerdo con Aristegui Noticias, García Miramontes también es recordado por demandar en el 2011 al expresidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México.

En el video también hace un llamado a los soldados, cadetes, tropa, oficiales, jefes y generales, policías federales, estatales y municipales, taxistas, ganaderos campesinos, oficinas, amas de casa, a la CNTE, a los habitantes de Atenco, a los yakis, rarámuris, tarahumaras, los coras y al movimiento #YoSoy132 a unir fuerzas para defender la soberanía nacional.

Asimismo pide un presidente que le dé la cara a la realidad nacional y no se esconda en el baño de una universidad, haciendo alusión al incidente de Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana cuando aún era candidato del PRI.

García Miramontes concluye el video con la frase: “La libertad no se consigue de rodillas sino luchando de pie, infringiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación y castigo por castigo… que corra la sangre a torrentes, ya que ella es el precio de la libertad, recuerden que un soldado en cada hijo te dio”.

El video se ha vuelto viral en redes sociales y ha provocado comentarios a favor y en contra del exGeneral del Ejército.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

Terra