México

publicidad
12 de junio de 2012 • 19:46

Presentan en solitario a #GeneraciónMX

Conferencia Generación Mx
Foto: Agencia Reforma
 

Rodrigo Ocampo, líder de Generación México (#GeneraciónMX), se presentó en el Monumento de la Revolución, para dar a conocer la organización que surgió como un deslinde de #YoSoy132.

Ocampo, quien es estudiante del ITAM y tiene 22 años, se presentó sin compañía, pues dijo que los otros 14 integrantes de la organización han sido amenazados y tiene miedo de aparecer ante los medios.

Desde el pasado domingo comenzó a circular en la redes sociales un video de una organización denominada Generación México, integrada por jóvenes que dijeron pertenecer al movimiento #YoSoy132, pero que salieron porque el movimiento había perdido su rumbo y había sido cooptado por partidos políticos de izquierda.

"Soy el único expuesto en medios, por seguridad mis compañeros no quisieron venir, porque compañeros recibieron amenazas de que bajáramos el video que subimos a redes sociales, además exigiendo de que termináramos este movimiento o iba a haber represalias fuertes contra sus personas y familias", mencionó.

Ocampo, quien es asesor de la Coparmex-DF, dijo que las amenazas fueron vía telefónica desde números privados y que quizá sean denunciados ante las autoridades judiciales.

Apuntó que la organización está integrada por 15 estudiantes del ITAM, Anáhuac e Ibero.

También aclaró,luego de desacreditar al movimiento #YoSoy132, que no están peleados ni quieren generar una confrontación y que respetan al movimiento.

"No estamos peleados ni generamos una confrontación, no se trata de que los jóvenes nos dividamos, ése sería un gran error (..) no es una ruptura, es una separación por la imposibilidad de llegar a acuerdos porque nadie está dispuesto a ceder en las grandes asambleas y por la evidente filtración de los partidos de izquierda en el movimiento 132", explicó.

Aclaró que el reclamo no es al movimiento del que dijo haber formado parte, sino contra los partidos políticos que se han infiltrado.

En conferencia de prensa, los medios le pidieron pruebas sobre los señalamientos, y Ocampo dijo que no dará nombres de personas del movimiento que participan en partidos de izquierda, ni de integrantes de los partidos que presionan a los integrantes de #YoSoy132, pues temen por su seguridad.

"Hay vínculos directos, la evidencia es bien sabida por todos ustedes, en eventos masivos gran parte de los grupos del movimiento ha generado acciones en apoyo a Andrés Manuel. No tenemos nada en contra de Andrés Manuel López Obrador, el problema es que no sea honesto como joven y se diga 'Yo apoyo a Andrés Manuel y formo parte de #YoSoy132'", acusó.

El joven confirmó que trabaja en la Coparmex, pero deslindó a la organización empresarial de Generación Mx.

Señaló que a diferencia de los integrantes de #YoSoy132, ellos no tienen el respaldo social que les dé seguridad.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.