1 evento en vivo

Urge Calderón a reformar las Naciones Unidas

21 sep 2011
05h48
actualizado el 18/11/2011 a las 18h46
  • separator
  • comentarios

Nueva York, Estados Unidos.- Al participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el Presidente Felipe Calderón abogó por una reforma a la organización para darle una fortaleza que requiere y de la cual carece.

Calderon en NY.
Calderon en NY.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

El Mandatario mexicano dijo que la ONU ha sido paralizada por la tiranía del consenso, que permite a una minoría oponerse a la mayoría.

Dijo que para preservar la vigencia de la ONU, se debe dar una reforma a su Consejo de Seguridad, ya que sus reglas no han sido revisadas en mas de 40 años.

En el marco de su intervención, el Presidente urgió a encontrar mecanismos internacionales eficaces para regular la venta y el trasiego de armas.

El titular del Ejecutivo también dijo en la tribuna de Naciones Unidas que es necesario que los países con más altos niveles de consumo de drogas realicen acciones efectivas para disminuir su demanda.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Reforma

compartir

publicidad
publicidad