Política

publicidad
15 de septiembre de 2010 • 22:06

Todo listo en el Zócalo para ceremonia del Grito de Independencia

En el Zócalo capitalino y en Palacio Nacional todo se encuentra listo para festejar el Grito de Independencia

Foto: EFE / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

México.- En el Zócalo capitalino y en Palacio Nacional todo se encuentra listo para festejar el Grito de Independencia en el marco de los festejos del Bicentenario del comienzo de la gesta libertaria.

En Palacio Nacional, inició el arribo de los invitados al Patio Mariano, decorado al estilo colonial, donde funcionarios, legisladores y diplomáticos esperan el momento de ingresar al Patio de Honor, donde el presidente Felipe Calderón encabezará los festejos patrios.

En la pasarela de invitados se encuentran ya personalidades como el ex secretario de Agricultura y ahora diputado federal, Javier Usabiaga, la ex titular de Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, y el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, entre otros.

En la explanada del Zócalo capitalino, se termina el armado de 'El Coloso', los marichis cantan en untemplete y la gente se arremolina frente a Palacio Nacional, todo ello en un ambiente festivo, pero no exento de algunos incidentes por ganar espacios.

Se prevé que a las 10:50 el presidente Felipe Calderón reciba la bandera nacional de manos de una escolta de cadetes del Colegio Militar, para después salir al balcón principal, tocar la campana y gritar las arengas libertarias.

Notimex