0

Sicilia y Aguayo entregan carta a EU por fichaje de Calderón

14 ene 2013
12h16
  • separator
  • comentarios

En la carta Sicilia y Aguayo consideran un insulto para las víctimas la incorporación del ex presidente Calderón a la Universidad de Harvard

La carta fue entregada en la Embajada de Estados Unidos en México.
La carta fue entregada en la Embajada de Estados Unidos en México.
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México.- Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregaron en la Embajada de EU una carta para cuestionar la incorporación del ex presidente Felipe Calderón a la Universidad de Harvard.

En la carta, el poeta y el académico consideran un insulto para decenas de víctimas la llegada del ex Manadatario panista a la universidad estadounidense.

REFORMA publicó hoy que en la misiva se cuestionan las razones que llevaron al rector de la Kennedy School, David Ellwood, a incorporar a Calderón como integrante del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos de la Universidad de Harvard.

Los activistas detallan que el ex Presidente es responsable de una tragedia humanitaria en México y de no haber dado prioridad a la atención de las víctimas durante la guerra contra el narcotráfico.

Además, Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Sergio Aguayo, de la organización civil Propuesta Cívica, critican que Calderón no haya creado el Registro Nacional de Víctimas anunciado en octubre de 2012, y que la lista con 25 mil desaparecidos de la Procuraduría General de la República (PGR) no se haya dado a conocer sino hasta los últimos días de su Administración, y a través de filtraciones a medios de comunicación.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad