0

Se deslinda PRD de propuesta de Gómez sobre sacerdotes

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que su bancada aún no resuelve si apoyará la iniciativa del senador Pablo Gómez

1 mar 2010
22h05
  • separator
  • comentarios

MÉXICO- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que su bancada aún no resuelve si apoyará la iniciativa del senador Pablo Gómez para restablecer los derechos de asociación política y de libertad de expresión de los sacerdotes de todos los cultos religiosos.

Carlos Navarrete, líder del PRD en el Senado
Carlos Navarrete, líder del PRD en el Senado
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.

Añadió que la propuesta la hizo el legislador a título personal y no lo consultó con la fracción, por lo que junto con la dirigencia nacional abrirán un debate al interior para sumir una posición y si la bancada impulsará la reforma en el Congreso.

"No fue una iniciativa discutida en el grupo, ni suscrita por el grupo y ha generado reacciones muy diversas dentro del PRD y fuera del PRD. Será un debate que daremos, yo espero que la dirigencia nacional del partido nos convoquepronto a los senadores de la República a discutir este tema, para definir una posición común", comentó.

Afirmó que de manera audaz Gómez presentó esa iniciativa, la cual no sólo ha resultado polémica al exterior del partido, sino también entre los propios perredistas.

"Es polémica la iniciativa evidentemente, pero quiero precisar que el grupo parlamentario del PRD en el Senado, es un grupo parlamentario de legisladores y legisladoras libres en su iniciativa, libres en su propuesta política y libres parapresentar temas, que cuando son presentados de manera individual, responden a la propuesta individual de quien la presenta", insistió.

La propuesta del senador Gómez justifica que los sacerdotes de todos los cultos religiosos son ciudadanos y, por lo tanto, deben gozar de las prerrogativas que la ciudadanía tiene, como es la libertad de expresión.

Además, argumenta, la libertad religiosa no tiene más límites que el carácter laico del Estado.

La iniciativa del senador perredista se da semanas después de que las dirigencias nacional y capitalina del PRD sostuvieran desencuentros con la jerarquía católica, principalmente, por la aprobación en la Asamblea Legislativa de los matrimonios entre homosexuales.

Incluso, el líder nacional del partido, Jesús Ortega, insistió en que la libertad de expresión para los sacerdotes tenía límites, siempre y cuando no se involucrarán en temas del Estado.

Con información de Grupo Reforma

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad