Política

publicidad
06 de septiembre de 2013 • 13:21 • actualizado a las 13:22

Peña Nieto enviará dos propuestas de paquete fiscal 2014

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentará hasta el domingo 8 de septiembre, por la tarde, el paquete económico para 2014, así como la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo Federal.

El presidente Enrique Peña Nieto, participó en la cumbre del G20 en San Petersburgo, Rusia.
Foto: Especial / Terra

San Petersburgo.- El Presidente Enrique Peña Nieto enviará el domingo a la Cámara de Diputados dos propuestas de paquete fiscal 2014, uno que contempla la reforma hacendaria y otro que no lo hace.

Esto, argumentó el Mandatario federal, previendo dos escenarios: que los legisladores avalen su iniciativa hacendaria y que la rechacen.

"Tiene las dos consideraciones, evidentemente. El paquete de presupuesto tiene una consideración en caso de aprobarse o en caso de que no aprobarse", indicó.

El Jefe del Ejecutivo federal confirmó que el próximo domingo presentará ante algunos invitados su propuesta de reforma.

Esto se realizará en la tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, una vez que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, haya entregado el paquete en la Cámara de Diputados.

"Estamos cumpliendo en la entrega. Estamos cumpliendo con lo que la ley prescribe, precisamente, de entregarse a más tardar el 8 de septiembre, es lo que estaremos haciendo. Estaremos entregando el paquete presupuestal y otro en caso de que merezca la aprobación la reforma hacendaria", indicó.

- ¿Habrá dos propuestas (de paquete fiscal que contempla Ley de Ingresos, Presupuesto 2014 y Miscelánea Fiscal)?, se le preguntó.

"Prácticamente, es correcto", afirmó.

El Presidente se mantuvo en su posición de no revelar aspectos de su reforma hacendaria, sin embargo, indicó, no sólo se tocará el tema fiscal, sino también el social.

"Es una reforma que busca realmente propiciar una mayor equidad social, busca incentivar, también, el crecimiento económico. Y no adelanto más", informó.

Por otra parte, Peña Nieto aseguró que no prevé un ajuste en su Gabinete legal y ampliado, a 10 meses de su gestión.

"Yo creo que es claro que la evaluación y ponderación del desempeño de los miembros del Gabinete sucede prácticamente día a día. No hay un tiempo dado", dijo.

"Algunos lo quieren marcar, precisamente, con la llegada de los informes, pero ya llegó este primer Informe y no tengo previsto el cambio o ajustes en este momento al Gabinete".

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.