Política

publicidad
23 de marzo de 2011 • 14:26

Mario Aburto, asesino de Colosio podría salir libre este año

A 17 años del homicidio de Luis Donaldo Colosio, funcionarios del gobierno federal informaron que su agresor, Mario Aburto Martínez, podría abandonar la cárcel a finales de este año, siempre y cuando tramite su preliberación.

Mario Aburto, asesino de Colosio podría salir libre este año.
Foto: AP/ Archivo / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

México.- A 17 años del homicidio de Luis Donaldo Colosio, funcionarios del gobierno federal informaron que su agresor, Mario Aburto Martínez, podría abandonar la cárcel a finales de este año, siempre y cuando tramite su preliberación.

Esto podría ocurrir, debido a que a su sentencia de 45 años, se le restarían ocho por sus actividades educativas, culturales y laborales, a lo que también se les podría restar de menos uno o dos años por buena conducta.

En 2003 el Centro de Investigación y Seguridad Nacional realizó un estudio sobre el caso Colosio y la vida en prisión de Mario Aburto, donde se afirma que el inculpado podría abandonar la prisión en 2012 o a principios de 2014.

El 25 de marzo de 1994, Mario Aburto Martínez fue juzgado por los delitos de homicidio calificado, así como por portación ilegal de arma de fuego.

Con información de InfoSel Financiero.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra