Política

publicidad
14 de septiembre de 2013 • 13:43 • actualizado a las 14:31

López Obrador ofrece apoyo "incondicional" a maestros de CNTE

"Todos los maestros cuentan incondicionalmente con nosotros", dijo el presidente del Consejo Nacional de Morena

Andrés Manuel López Obrador presenció la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en el municipio indígena de Oxchuc, que pertenece a la región de Los Altos de Chiapas.
Foto: http://www.amlo.org.mx/ / Terra México
 

Ciudad de México.- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador manifestó en Twitter su apoyo “incondicional” a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Un día después de que el plantón del magisterio disidente fuera desalojado del Zócalo capitalino, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal tuiteó en su cuenta ‏@lopezobrador_: “Todos los maestros cuentan incondicionalmente con nosotros”.

El fundador y presidente del Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) además citó un fragmento de un poema del escritor cubano José Martí: "Yo tengo más que el leopardo porque tengo un buen amigo".

Ayer en Chiapas, el político tabasqueño condenó el operativo policial empleado para desalojar a los maestros de la Plaza de la Constitución.

En San Juan Chamula, Chiapas, externó que “el desalojo por la fuerza de los maestros de la Plaza de la Constitución es todo un retroceso, no es esa la vía para resolver los conflictos de nuestro país. Los maestros tienen razón, no fueron escuchados y ahora se les desaloja con el uso de la fuerza”.

“Peña Nieto ha cometido un gran error al utilizar la fuerza, al no escuchar a los maestros, a no atenderlos. ¿Qué va a sacar con la llamada reforma educativa? Nada más quedar bien con los que se creen  amos y señores de México y quedar bien con los extranjeros”, expresó.

“Protestamos energéticamente por el uso de la fuerza para querer resolver problemas de índole social, protestas justas como la de los maestros, que no se piense que con eso se resuelve el problema, los maestros puede que ya no estén en el Zócalo, pero van a seguir luchando por sus derechos como lo garantiza la Constitución, todos los mexicanos somos libres y tenemos el derecho de manifestarnos para que no haya arbitrariedades”, agregó López Obrador.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Terra