Política

publicidad
22 de noviembre de 2011 • 21:42

Lamenta Elba Esther Gordillo muerte de Jonguitud

Elba Esther Gordillo
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- La maestra Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el profesor Juan Díaz de la Torre, secretario general ejecutivo, así como demás integrantes del CEN del SNTE, acudieron esta tarde a rendir un homenaje a Carlos Jonguitud Barrios.

Tras expresar las condolencias a sus familiares, los representantes del SNTE, encabezados por Gordillo, hicieron un reconocimiento a su labor como docente y a su lucha por defender los derechos de los trabajadores de la educación.

"El SNTE despide a una de las más importantes figuras del sindicalismo mexicano: el Profesor Carlos Jonguitud Barrios", señaló el SNTE a través de un comunicado de prensa.

Los restos del profesor Jonguitud Barrios fueron velados en una funeraria ubicada en San Jerónimo, luego de que muriera hoy por la mañana.

La presidenta del SNTE acudió a la funeraria y montó una guardia de honor para quien fuera el líder del sindicato por más de 16 años, antes de que Gordillo ocupara de manera vitalicia el poder al frente del gremio magisterial.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.