Política

publicidad
22 de julio de 2013 • 19:11

IFE deja al PRD pagar a meses plantón de AMLO del 2006

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, se opuso a la aprobación dada al PRD para liquidar una deuda en ocho mensualidades

El PRD, al inicio de la sesión extraordinaria, hizo una petición para que pudiese cubrir el pago en ocho mensualidades del plantón del 2006. 
Foto: Notimex
 

Ciudad de México.- Con la oposición del consejero presidente, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó permitir al PRD pagar en 8 mensualidades una deuda a un particular por 25 millones 134 mil 634 pesos, derivada del plantón que por 47 días mantuvo de Reforma al Zócalo el candidato que ese partido postuló a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en 2006.

Leonardo Valdés Zurita, el consejero presidente, explicó que votaría en contra en razón de que, el pago de la deuda, al ser cubierto en parcialidades, generaría el consecuente cobro de intereses, mismos que tendrían que ser pagados con dinero público.

Merced a la resolución que adoptó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo General del IFE se vio inexcusablemente obligado a acatar el mandato respectivo. El PRD, al inicio de la sesión extraordinaria, hizo una petición para que pudiese cubrir el pago en ocho mensualidades.

Con excepción de Valdés Zurita, los otros siete consejeros electorales avalaron la propuesta para que el partido del sol azteca pueda cubrir en ocho mensualidades la deuda contraída desde 2006.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.