0

Hay partidos que no desean reformas, Calderón

3 oct 2011
06h37
actualizado el 18/11/2011 a las 18h47
  • separator
  • comentarios

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón urgió hoy al Congreso de la Unión a aprobar las reformas pendientes en materia económica, aunque hizo notar que existen partidos que simplemente no quieren aprobarlas.

Calderón.
Calderón.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

"La mejor manera de salir de la tormenta (económica mundial) es arrancar nuestros propios motores y retirarnos de ahí, por eso es tan importante hacer las reformas, por eso es tan importante que el Congreso, y no hay que generalizar, hay partidos específicos que no quieren las reformas y partidos que sí las quieren.

"Eso es importante entender en política. Es vital que se hagan las reformas ahora", señaló el titular del Ejecutivo al inaugurar el foro Mercado de Valores 2011, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores.

Calderón destacó que entre las reformas pendientes está la laboral, que permitiría generar empleos, brindarles mejores oportunidades a las mujeres y jóvenes, así como permitir un incremento de la competitividad de la planta productiva del País.

También mencionó la ley de asociaciones público-privadas que, dijo, dinamizaría las inversiones en infraestructura y motivaría un nuevo impulso en el desarrollo de esta área.

"Necesitamos aprobar (las reformas económicas) pendientes, de hecho creo que es el mejor momento para aprobar estos cambios que nos permitan asegurar el crecimiento futuro del País.

"Paradójicamente si no lo hacemos ahora, México va a perder no sólo la valiosa oportunidad, sino que en el futuro quizá tendrá que hacerlo en condiciones mucho más difíciles y mucho más apremiantes", dijo.

Antes, el Presidente Calderón destacó que la economía mexicana es fuerte y que sigue creciendo a pesar de las condiciones de volatilidad financiera en los mercados internacionales.

Adelantó que al cierre de este año se espera un crecimiento de más de cuatro por ciento gracias, sobre todo, a la baja inflación y a la generación de empleos.

Indicó que tan sólo en septiembre se generaron 111 mil nuevas plazas laborales, lo que representa la cifra más alta para un mes similar desde 1999.

En lo que va del año, agregó, se han generado más de 600 mil nuevos empleos.

"El mundo no nos va a esperar y por eso todos debemos sumar esfuerzos y sumar voluntades para que el País siga avanzando por la ruta del crecimiento", expresó Calderón tras reconocer que uno de los retos de la economía mexicana es fortalecer el mercado de valores y crear las condiciones para tener un mercado bursátil más moderno, eficiente e incluyente.

Durante la inauguración del foro, que se realiza en un hotel de Polanco, estuvieron presentes José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México; Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; y José Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Reforma

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad