publicidad
29 de marzo de 2012 • 23:28 • actualizado a las 23:30

Hará Calderón gira de trabajo a Cuba, Haití y Colombia

El presidente Felipe Calderón
Foto: Archivo Web.
 

México.- El presidente Felipe Calderón notificó este jueves al Senado de la República que realizará una visita oficial a Cuba.

En el escrito enviado por la Secretaría de Gobernación (Segob) se detalla que el Presidente también efectuará una visita de trabajo a Haití y que además viajará a Colombia, para participar en la Sexta Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Cartagena de Indias.

El mandatario, de acuerdo con lo informado por la Segob, se ausentará del país del miércoles 11 al domingo 15 de abril.

En el escrito se detalla que Calderón visitará la isla caribeña para profundizar el diálogo sobre los intercambios comerciales y de inversión entre los dos países.

"Dar continuidad al diálogo sobre asuntos políticos, migratorios explotación de recursos petrolíferos compartidos, comercio e inversión, derechos humanos e integración regional latinoamericana y caribeña", explicó.

Al concluir sus actividades en Cuba, el titular del Ejecutivo mexicano realizará una visita de trabajo a Puerto Príncipe, donde se reunirá con el mandatario haitiano, Michel Josep Martelly.

En la Cumbre de las Américas, Calderón presentará un comunicado especial en el que se llamará a crear un sistema de cooperación regional que incluya la instalación del Centro para la Cooperación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Además, presentará la propuesta para la suscripción de una declaración política sobre la reducción y gestión del riesgo de desastres, pobreza y desigualdad; acceso y uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones; seguridad ciudadana y delincuencia organizada transnacional e integración física regional.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 

 

 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.