Presidencial

publicidad
09 de junio de 2012 • 12:23

Pablo Zárate no está en campaña con Peña Nieto, PRI

Pablo Zárate (recuadro) colaboró en un mitin de Enrique Peña Nieto en Guanajuato el pasado 15 de abril.
Foto: Reforma.
 

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI negó que el priista Pablo Zárate Juárez, involucrado en una indagatoria por lavado de dinero, tenga vínculos con la campaña de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Sánchez, aseguró que el sujeto involucrado en el caso del ex Gobernador Tomás Yarrington no tiene ningún cargo o responsabilidad en la campaña del mexiquense.

"No forma parte del equipo de campaña ni tiene encomendada ninguna responsabilidad. No está ni en la estructura de campaña ni tiene ninguna encomienda en la campaña. Probablemente se trate de un simpatizante nuestro, pero no está dentro de la estructura de la campaña", dijo.

- Pero en algunas publicaciones se le vincula al candidato... se le cuestionó

"Si todo lo que dicen las columnas fuese verdad... "

- ¿Es así?

"No es así".

- Pero aparece en una foto con el candidato...

"Probablemente se trate de un simpatizante. No tiene ninguna responsabilidad en la campaña, no forma parte de la estructura de campaña y probablemente se trate de uno de los millones de simpatizantes que tenemos", respondió.

El vocero de la dirigencia nacional descartó que el PRI solicite a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la suspensión de derechos de Zárate Juárez, como lo hicieron en su momento con Yarrington, mientras avanzan las indagatorias contra el ex Gobernador.

Según Sánchez, el CEN no está en posibilidades de dar el mismo trato a este personaje porque ni siquiera saben quién es.

- ¿También solicitarán la suspensión de derechos como en el caso de Yarrington?

"No, no sabemos ni quién es, no tenemos ni idea, ni siquiera dije militante, dije simpatizante. La verdad es que ya todo mundo preguntó y no sabemos quién es".

- ¿Hay un deslinde?

"No, no hay ningún deslinde. Este señor no forma parte del equipo de campaña ni tiene encomendada ninguna tarea y a pregunta expresa sobre la foto, pues a lo mejor es un simpatizante, digo, a lo mejor, porque ni siquiera sabemos eso, no lo conocemos", agregó.

REFORMA publicó hoy que el presunto lavado de dinero de Yarrington apunta hacia un miembro de la campaña de Peña Nieto, ya que Zárate Juárez, quien es investigado por el Gobierno de Estados Unidos por formar parte presuntamente de una red de lavado del ex Gobernador de Tamaulipas, actualmente forma parte del equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia.

Las autoridades estadounidenses acusan a Zárate de ser una pieza clave en la operación de la compañía "Premier International Holdings" creada en San Antonio, Texas, por Fernando Alejandro Cano Martínez, prófugo de la justicia de Estados Unidos, acusado de lavar dinero proveniente del crimen organizado para el ex Mandatario tamaulipeco.

Desde la época de su precampaña, medios de comunicación de Tamaulipas hicieron una amplía promoción de la presencia de Zárate.

Por ejemplo, El Noticiero de Victoria a través de la columna "Una tras otra" señaló: "El amigo, Pablo Zárate de los más cercanos operadores de Enrique Peña Nieto, su trabajo se notó cuando el precandidato del PRI al Gobierno de la República visitó la capital del Estado".

La presencia de Zárate se debe a su muy estrecha relación con el ex Alcalde de Atizapán, Luis Felipe Puente, quien es un hombre muy cercano a Peña Nieto.

El priista señalado fue visto con el candidato presidencial durante el arranque de campaña del aspirante al Gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.