Presidencial

publicidad
11 de mayo de 2012 • 20:15

López Obrador promete nueva alianza educativa

El aspirante a la Presidencia aseguró que habrá un acuerdo para que exista una "auténtica" reforma educativa.
Foto: Especial

Tuxtepec.- Luego de afirmar que tendrá una nueva relación con los maestros, Andrés Manuel López Obrador prometió impulsar una reforma educativa para elevar los niveles de enseñanza.

En un mitin en el centro del Municipio, en la Calle Independencia donde a lo largo de 200 metros llegaron miles de personas, el candidato de la izquierda lamentó que toda la culpa de los malos niveles de educación se atribuya a los maestros.

"En algunos sectores se dice que los maestros no trabajan, yo no creo en eso (...) Les puedo decir que nos vamos a poner de acuerdo con todo el magisterio del País y habrá un acuerdo para que exista una auténtica reforma educativa y vamos a mejorar la calidad de la enseñanza.

"Lo vamos hacer sin imposiciones, lo vamos hacer tomando acuerdos con padres, autoridades, maestros, porque tenemos que levantar la calidad de la enseñanza, porque estamos en los últimos lugares, vamos hacer una alianza", dijo sin mencionar la Alianza por la Educación que firmó el Gobierno federal y el SNTE.

Como de costumbre, aseguró que la líder magisterial Elba Esther Gordillo no tendrá injerencia en la educación, sin embargo, no mencionó cuál será su relación con ese sindicato.

El tabasqueño fue despedido con una batucada, que tocaba en medio del caos, pues ante la mala planeación, los organizadores no retiraron las vallas metálicas ni las camionetas para la salida de la gente en la parte trasera del templete, por lo que la gente se saltó las estructuras y paso debajo de los vehículos.

Minutos después de que López Obrador se retiró del acto, azotó una intensa lluvia. El candidato regresará en su camioneta a la Ciudad de México tras recorrer en vehículos mil 78 kilómetros del Istmo.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.