publicidad

Enrique Peña Nieto: La cara joven del viejo PRI

Peña Nieto empezó a despegar políticamente en la gestión de Arturo Montiel en el Gobierno del Estado de México.
Foto: Notimex
 

Priista de toda la vida, el candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI.PVEM), Enrique Peña Nieto, ha construido su carrera política mayormente en el Estado de México, entidad que gobernó de 2005 a 2011. El candidato más joven de los cuatro, llega a la recta final de las elecciones presidenciales con un PRI que es mayoría en el Congreso y que gobierna en 20 entidades del país.

Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966 en el municipio mexiquense de Atlacomulco y empezó a despegar políticamente en la administración de Arturo Montiel, en la cual se encargó de la Secretaría de Administración.

Asimismo fue diputado local en 2003, tiempo en el que fungió como coordinador parlamentario del tricolor y presidió la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México. Dos años después, siendo candidato único del PRI, se registró a la Gubernatura del Estado. Asumió el cargo en septiembre de 2005.

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y con una maestría en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, Peña Nieto proviene de una dinastía de políticos mexiquenses. Su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, pariente del ex Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo González. Su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas.

En 1993 contrajo nupcias con Mónica Pretelini, con la cual tuvo tres hijos, y quien vivió con el político hasta su muerte acaecida en 2007 a concecuencia de una crisis epiléptica. A principios de este año, el ex Gobernador mexiquense reconoció tener dos hijos fuera del matrimonio.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra