publicidad
17 de septiembre de 2012 • 18:35 • actualizado a las 18:37

Secretaria del Trabajo defiende reforma laboral de Calderón

La titular de la STPS Rosalinda Vélez, pidió a los legisladores un análisis real que permita valorar los méritos de la reforma, pues para el Presidente es una propuesta integral que será en beneficio de los 51 millones de mexicanos que forman parte de la población económicamente activa.
Foto: Notimex
 

México, DF.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, aseguró a diputados que la reforma laboral propuesta por el Presidente Felipe Calderón no trastoca los derechos de los trabajadores, y sí genera equilibrio y justicia.

Al comparecer ante la Comisión del Trabajo de la Cámara baja, la funcionaria federal indicó que, antes de terminar su sexenio, el Ejecutivo federal está preocupado porque se resuelva un problema tan sensible como el laboral, que lleva 40 años sin tocarse.

"Se trata de una propuesta que persigue la equidad y el equilibrio de las relaciones laborales, que fortalece la protección de los derechos de los trabajadores y que promueve la generación de empleos formales, mejores pagados.

"Es fundamental dejar constancia con toda claridad que esta iniciativa preferente no trastoca, no modifica ni mucho menos violenta el Artículo 123 constitucional en ninguno de sus apartados (el cual establece que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil)", indicó.

Después de cuatro décadas de haber sido elaborada la Ley General de Trabajo, señaló, es necesario responder a las necesidades y retos del País.

Vélez indicó que el Gobierno federal está consciente de que, como cualquier proyecto, es perfectible.

Sin embargo, dijo, tiene la certeza de que en su elaboración siempre privó la premisa de contar con un proyecto que atienda de manera justa, sin sesgos ni privilegios las necesidades más sentidas de los trabajadores.

Por ejemplo, expuso, en cuento al rubro de democracia sindical, se quiere otorgar a los trabajadores mayores derechos para que puedan elegir a sus líderes libremente y para que conozcan a dónde van las cuotas que aportan.

Pidió a los legisladores un análisis real que permita valorar los méritos de la reforma, pues para el Presidente es una propuesta integral que será en beneficio de los 51 millones de mexicanos que forman parte de la población económicamente activa.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.