Elecciones

publicidad
28 de agosto de 2012 • 09:45 • actualizado a las 09:47

Calderón prevé viaje tras fallo de Tribunal Electoral

Felipe Calderón prevé participar en Rusia en varias reuniones del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, además de visitar Singapur.
Foto: AP
 

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón informó a la Comisión Permanente que saldrá del País entre el 6 y el 11 de septiembre, justo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo para calificar la elección del 1 de julio.

A través de un oficio de la Secretaría de Gobernación, los legisladores fueron informados de que el titular del Ejecutivo viajará primero a Rusia, para participar en diversas reuniones del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), y luego a Singapur.

El 8 y 9 de septiembre estará en la Cumbre APEC CEO 2012 y en la 20 Reunión de Líderes Económicos de la APEC, que se realizará en Vladivostok, Rusia.

Posteriormente, viajará a Singapur, donde llevará a cabo una visita de Estado los días 10 y 11 de septiembre.

En el oficio, firmado por el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Alfonso Fernández Aceves, se detalla que la participación de Calderón en esas giras tiene como objetivos fortalecer la presencia de México en la región Asia-Pacífico, destacar los resultados que el G20 alcanzó en Los Cabos y promover un crecimiento sostenible y equilibrado.

"Garantizar la seguridad alimentaria y fomentar el crecimiento innovador, mejorar las perspectivas económicas en el mundo y en Asia-Pacífico y participar en el Diálogo de Líderes con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios de APEC (ABAC)", se explica.

Además, se asegura que el Presidente busca consolidar el diálogo político con un interlocutor de primer orden en el sureste asiático y en los procesos de cooperación e integración en esa subregión del Pacífico asiático. 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.