Política

publicidad
20 de septiembre de 2013 • 15:19 • actualizado a las 15:22

Diputados buscan censurar bikinis, albures y minifaldas en TV

"Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres", dice la iniciativa de ley

La diputada Rosa Elba Pérez, del Partido Verde, ejemplificó que entre los contenidos aludidos en la iniciativa, está el programa "El Mañanero", conducido por Víctor Trujillo en el papel del payaso "Brozo".
Foto: Reproducción / Terra México

Ciudad de México.- Con 418 votos a favor y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, que de avalarse en el Senado, podría prohibir el uso de bikinis, albures, minifaldas o contenidos mediáticos “de baja comicidad y sonidos ofensivos”.

La propuesta, diseñada por la diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Partido Acción Nacional (PAN), pretende evitar la reproducción de contenidos mediáticos que fomenten estereotipos de género, discriminación, desigualdad y violencia contra las mujeres.

“Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen; se prohíbe, también, todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas”, dice la reforma que propone la legisladora panista y que será enviada al Senado para su revisión.

Asimismo, las reformas a las fracciones I y II del artículo 5, I del artículo 10, IV del artículo 11, así como el artículo 63 y adiciones al artículo 67 de la Ley Federal de Radio y Televisión, pretenden “evitar la promoción de estereotipos de género e influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud”.

En la sesión legislativa de San Lázaro, la diputada Rosa Elba Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ejemplificó que entre los contenidos aludidos en la iniciativa de su compañera panista, están los noticieros deportivos nocturnos y el programa “El Mañanero”, conducido por Víctor Trujillo en el papel del payaso “Brozo”.

Según la diputada del PVEM, “decir que esperamos una respuesta voluntaria de las principales cadenas nacionales en lo que respecta a la denigración que sufre la figura femenina especialmente en los noticieros deportivos a las once de la noche. Todos los días vemos mujeres en bikini puestas como grandes estimulantes y también programas como el noticiero de Brozo que ya estoy escuchando aquí respuesta de mis compañeras, es denigrante la manera como ese programa específicamente maneja las imágenes de las mujeres semidesnudas”.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Terra