Política

publicidad
15 de septiembre de 2012 • 11:09

Diputado local electo muere acribillado en Sonora

Eduardo Castro Luke asumiría su cargo el domingo 16 de septiembre.
Foto: Tomada de Twitter.
 

Cajeme, Sonora.- A un día de tomar protesta como diputado local de la 60 Legislatura, el ex dirigente de la Canaco en Ciudad Obregón, Sonora, Eduardo Castro Luque, fue acribillado anoche afuera de su domicilio por un hombre que huyó.

El diputado local del PRI, quien ganó la elección el 1 de julio por el Distrito 17, murió mientras era atendido en la clínica del Seguro Social en Ciudad Obregón, víctima de unos ocho disparos de pistola, calibre 45.

Castro Luque tenía 48 años y le sobreviven su esposa Rossana y su hijo Eduardo.

La Procuraduría de Justicia informó que la agresión se registró cerca de las 21:50 horas locales, 23:50 horas del centro de México, afuera de su domicilio en la calle Quintana Roo de la colonia Chapultepec, un sitio concurrido con varios negocios de comida cercanos.

"La víctima iba llegando a su casa a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco y al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido", informó la Procuraduría estatal en un comunicado.

"El Diputado Electo por el Distrito 17 fue trasladado aún con vida al hospital del Seguro Social donde dejó de existir mientras recibía atención médica", agrega el informe.

La noticia de la agresión circuló de inmediato en redes sociales. En un principio los colaboradores del diputado local electo pidieron oraciones por él, luego confirmaron su deceso, tanto en Facebook como en su cuenta de Twitter @E_Castro_Luque.

"Pedimos sus oraciones para el licenciado, su esposa Rossana y su hijo Eduardito", dice un primer mensaje.

"El equipo de redes sociales del licenciado informa de su sensible fallecimiento víctima de la violencia DEP", decía un mensaje publicado cerca de las 23:20 horas de anoche.

Habían allanado su domicilio

Una noche antes de la agresión armada, casi a la misma hora, Eduardo Castro Luque denunció que desconocidos forzaron la puerta principal de su domicilio y se llevaron su computadora portátil.

"Los agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que el día de ayer (jueves), alrededor de las 21:20 horas, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de un robo en el domicilio de Eduardo Castro Luque", informó la Procuraduría.

"Al llegar al lugar los agentes municipales fueron informados que había sido violentada la puerta principal de la vivienda y que se habían robado una computadora portátil de la casa".

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.