Política

publicidad
30 de septiembre de 2011 • 12:22

Anuncia Calderón tarjeta bancaria del programa Oportunidades

Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

Playa del Carmen.- El presidente Felipe Calderón anunció esta tarde que los beneficiarios del programa Oportunidades recibirán sus fondos a través de una tarjeta de débito para que puedan tener una cuenta bancaria.

Durante la apertura de un sistema vial, Calderón adelantó parte del discurso que pronunciará en la inauguración del Primer Foro de la Asociación Global para la Inclusión Financiera del G-20.

Acompañado por el Gobernador Roberto Borge, el Mandatario federal explicó que su Gobierno pretende generar oportunidades para que el grueso de la población pueda acceder a una cuenta bancaria.

"Estamos haciendo que la gente que recibe Oportunidades la reciba, a través de una tarjeta de débito, para que pueda tener una cuenta bancaria", informó.

El Presidente dijo también que desde agosto pasado comenzó a entrar en operación un sistema para que la gente pueda acceder a una cuenta bancaria a través de su teléfono celular.

"Desde el mes de agosto pasado ya estamos incluyendo un sistema, ahora sí que va el comercial, en el que la gente que no tenga cuenta bancaria a través de su teléfono celular va a poder abrir una cuentita", dijo.

El aparato celular, añadió, tendrá un programa con el cual se podrá abonar dinero a una tienda departamental o un supermercado.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Reforma