publicidad
06 de noviembre de 2012 • 15:59 • actualizado a las 16:31

"A las mujeres hay que abonarlas", opina diputado del PRI

El diputado del PRI Salvador Arellano
Foto: Reproducción
 

Al presentar un punto de acuerdo en torno a recursos para el programa Procampo, el diputado del PRI Salvador Arellano dijo que las mujeres son como la tierra, por lo que hay que "trabajarlas" y "abonarlas"

México.- El diputado del PRI Salvador Arellano dijo que las mujeres son como la tierra, por lo que hay que "trabajarlas" y "abonarlas", para que den productos sanos.

El legislador expuso su postura en Tribuna, al presentar un punto de acuerdo mediante el cual propone que el Gobierno federal entregue a tiempo los recursos aprobados para el programa Procampo.

"Recuerdo palabras de ejidatarios de mi región, con todo respeto a las mujeres y a las diputadas: la tierra es como mujeres, hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos, eso es lo que manifestamos los campesinos, y por eso no abandonamos la producción", dijo el legislador al final de su intervención.

Las palabras del priista desataron el descontento de las diputadas Purificación Carpinteyro y Verónica Juárez, del PRD, y de la panista Beatriz Zavala, quienes manifestaron que las mujeres son seres humanos, ciudadanas con derechos, a las que no se les puede comparar con "productoras".

Presionado por su grupo parlamentario, el diputado pidió que se retiraran sus declaraciones del Diario de los Debates y argumentó que no las dijo con mala intención.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.