Peña Nieto: primeros 100 días de gobierno

publicidad
25 de enero de 2013 • 12:53 • actualizado a las 12:54

Peña Nieto reconoce inseguridad acentuada en el país

Peña Nieto arribó a Chile, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y de la Unión Europea.
Foto: Notimex

Ante la ola de ejecuciones en el Edomex, Peña reconoció que los escenarios de inseguridad se están presentando de manera acentuada en partes del país

Santiago, Chile.- En una coyuntura marcada por la ola de ejecuciones que azota al Estado de México, donde en los primeros 24 días del año se tiene un registro de 72 homicidios, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los niveles de la violencia se han acentuado.

"El tema de la seguridad pública es un tema sensible entre los mexicanos, sobre todo a partir de escenarios de inseguridad que de manera acentuada se presentan en algunas partes del País", planteó el Mandatario.

Peña Nieto sostuvo un almuerzo con directivos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el que también participó una veintena de empresarios de México y América Latina, así como un pequeño grupo de legisladores.

El Presidente de México explicó que la mejor manera de combatir la inseguridad tiene que ver con la generación de un círculo virtuoso que permita abrir oportunidades de empleo y desarrollo para todos los mexicanos.

No obstante, consideró que es necesario también que las autoridades estatales y municipales pongan de su parte para que la estrategia anticrimen, en el ámbito local, funcione eficazmente.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.