0

Papa Francisco y Peña Nieto hablan sobre libertad religiosa

Francisco le ofreció un medallón y un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium

7 jun 2014
09h17
  • separator
  • comentarios

En una audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico, el presidente Enrique Peña Nieto y el papa Francisco hablaron de las reformas estructurales emprendidas en México, de emigración, pobreza, desempleo, inseguridad y narcotráfico, según fuentes del Vaticano.

Francisco le ofreció un medallón y un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium
Francisco le ofreció un medallón y un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium
Foto: AFP en español

"Durante las conversaciones, transcurridas en una clima de cordialidad, se ha pasado revista a algunos aspectos de la vida del país, entre ellos las numerosas reformas emprendidas y en particular, la constitucional que concierne a la libertad religiosa", informó la Santa Sede.

"A continuación se han abordado otros temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, así como iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas".

Peña Nieto obsequió a Francisco una camiseta de la Selección mexicana de futbol y una estatuilla de la Virgen de Guadalupe.

"Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la Selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta", dijo el Mandatario mientras le mostraba la playera color verde firmada por los jugadores del equipo tricolor.

En cambio, Francisco le ofreció un medallón y un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que el Papa dijo que "por ahí" le podría servir a Peña Nieto.

Peña le explicó al Papa que viajó hasta El Vaticano porque existen circunstancias que requieren su intervención.

"He querido hacer una visita especial a usted con varios propósitos que ahora le comentaré", explicó cuando llegó a la Sala del Tronetto, en el Palacio Apostólico, donde el Pontífice le dio la bienvenida.

A continuación, los dos Mandatarios se trasladaron a la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde mantuvieron su encuentro privado que duró unos 25 minutos.

Finalizada la conversación a puerta cerrada, Peña presentó a los miembros de su delegación y le agradeció nuevamente al Papa por haberle permitido formular sus peticiones.

"Le agradezco la oportunidad que me dio de hacer estos comentarios", explicó el Presidente, según pudo oír un restringido grupo de periodistas, entre ellos REFORMA.

"Me perdone si me he tomado la libertad de solicitar alguna intervención suya", puntualizó.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad