México

publicidad
29 de enero de 2014 • 16:39

Mujer encarcelada por pagar con billete falso es liberada

Esperanza Reyes, mujer de origen indígena fue encarcelada en el penal de las Islas Marías por pagar una libreta con un billete falso de 100 pesos

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, llamó a que las autoridades cuiden la impartición de justicia.
Foto: Especial
 

Ciudad de México.- La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Lía Limón, informó que luego de revisar el caso de Esperanza Reyes, quien fue encarcelada por pagar con un billete falso, se determinó otorgarle su libertad inmediata.

"La comisión dictaminadora que opera el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social determinó otorgarle el beneficio de libertad anticipada a Esperanza Reyes Aguillón y por eso hoy mismo la mujer estará libre", informó en entrevista para Radio Fórmula.

La subsecretaria llamó a que las autoridades cuiden la impartición de justicia con el fin de evitar que se repitan casos como el de esta mujer.

"Este es un mensaje que es para todas las autoridades, un mensaje que nos obliga a ser sumamente cuidadosos en la procuración e impartición de justicia y que por supuesto nos obliga además a juzgar desde una perspectiva de derechos humanos", indicó.

"Nos obliga como autoridades a entender que casos como éste hay que cuidarlos para que no lleguen al punto al que llegó el caso de la señora Esperanza Reyes".

La mujer de origen indígena fue encarcelada en el penal de las Islas Marías por pagar una libreta con un billete falso de 100 pesos. Posteriormente fue traslada al penal de la Pila, en San Luis Potosí.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.