publicidad
05 de noviembre de 2013 • 22:37

Mujer da a luz en calles de Oaxaca mientras doctor dormía

En un nuevo caso de posible negligencia médica, otra mujer tuvo a su bebé en calles del Municipio de San Antonio de la Cal, mientras el doctor y chofer de la ambulancia dormían

El caso de Ruth Mendoza se suma al de Irma López Aurelio (foto), la mujer que no pudo alumbrar en el Centro de Salud de San Felipe Jalapa, en octubre pasado, del que se dio conocer la existencia de al menos otros tres casos más.
Foto: Tomada de Facebook
 

México, DF.- Alma Ruth Mendoza Martínez dio a luz en calles del Municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, debido a que el chofer de la ambulancia y doctor de la clínica local estaban dormidos y desestimaron su estado de gestación.

Adriana Mendoza explicó que dos horas antes de que su hija diera a luz acudieron a la clínica, sin embargo, el doctor de guardia Adán Hernández, se encontraba dormido y cuando le llamaron para atender la emergencia, se molestó, 'Por unos simples dolores vienen acá, ni siquiera está en trabajo de parto, váyanse a dormir, tal vez dé a luz por la mañana o hasta el mediodía', fue la respuesta del galeno a la madre de Ruth Mendoza.

Después del mal diagnóstico y al filo de las 3 de la mañana, las dos mujeres intentaron regresar a su casa, pero los dolores de Ruth aumentaron y tan sólo a unos metros de la clínica se desplomó y tuvo a su bebé en la vía pública.

Mujer da a luz en piso de sala de espera de hospital en PueblaHaz clic para ver el video en Terra TV
Mujer da a luz en piso de sala de espera de hospital en Puebla

"Una calle antes de llegar al centro de salud, mi hija ya no pudo más, y en la vía pública nació mi bebé, rápidamente lo arropé con una sábana porque no lloró al nacer. Entonces sí salió corriendo el doctor y rápido la metió al centro de salud", agregó Adriana Mendoza.

Posteriormente la mujer explicó que ante los gritos de su hija, el doctor y el chofer que dormían llegaron rápidamente y le insistieron en que “ahora sí la darían atención médica”, y la canalizaron al Hospital Civil donde fueron revisados por un ginecólogo y pediatra, quienes los tienen en observación y los reportan estables.

Sin embargo, Adriana Hernández no descarta interponer una queja ante Derechos Humanos por el trato que recibió su hija en la clínica.

Horas más tarde el Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, informó a través de su cuenta de Twitter que el parto ya fue resuelto, "el nacimiento del bebé de la Sra. Alma Ruth Mendoza ha sido resuelto satisfactoriamente", tuiteó.

Este caso se suma al de Irma López Aurelio quien dio a luz en el jardín del patio del Centro de Salud de San Felipe Jalapa, en octubre pasado, localidad donde se registraron al menos tres casos más.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra