México

publicidad
16 de febrero de 2014 • 19:56 • actualizado a las 20:00

Maestros de CNTE protestarán en Cumbre de TLCAN en Toluca

Las manifestaciones iniciarán este lunes y se mantendrán hasta el miércoles 19 de febrero, cuando está prevista la visita del presidente Obama

Los maestros protestarán en la capital mexiquense.
Foto: Agencia Reforma
 

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará protestas durante la Cumbre de los Líderes de América del Norte, que se celebrará en Toluca.

Las manifestaciones iniciarán mañana y se mantendrán hasta el miércoles 19 de febrero, cuando está prevista la asistencia del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y el Mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Así lo acordaron los docentes durante el tercer congreso nacional extraordinario de la CNTE, que concluyó hoy y al cual asistieron representantes de las secciones magisteriales de 27 estados.

El anuncio lo dieron, en conferencia de prensa, los líderes de las secciones 9, 18 y 22; Francisco Bravo, Juan José Ortega y Rubén Núñez Ginez, respectivamente.

La dirección de la CNTE informó que en su plan de acción, diseñado este fin de semana, está realizar protestas en los Congresos locales de aquellos Estados con presencia de maestros de la Coordinadora.

El objetivo es exigir reformas a las leyes estatales conforme a las propuestas educativas presentadas por su organización.

Además, el 18 de marzo, los maestros realizarán protestas contra las reformas estructurales.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.