México

publicidad
27 de noviembre de 2013 • 00:07 • actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 15:52

Krokodil, "droga caníbal", denuncian caso en México

Altamente adictiva y barata, el Krokodil ha tenido un tremendo impacto a nivel mundial, por tener una preparación casera y un bajo costo que va en México de los 8 a 10 pesos.

"Se ha presentado un caso de este droga en Puerto Vallarta, droga que ya llegó a la Ciudad de México y hay evidencia que también a Vallarta, altamente adictiva y barata y se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal", dijo José Sotero Ruiz Hernández del INM al Sol de Nayarit.
Foto: Especial/Terra
 

México, DF.- Luego de que algunas versiones apuntaban a que la droga conocida como "Krokodil" o "Lágrimas de Cocodrilo" ya había llegado a la Ciudad de México sin que se conocieran víctimas, de acuerdo con el Sol de Nayarit, una joven de 17 años originaria de Puerto Vallarta acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratarse heridas ocasionada por la "heroína de los pobres".

Un funcionario del Instituto Nacional de Migración identificado como José Sotero Ruiz Hernández declaró al Sol de Nayarit que ya se presenció a una adicta a esta droga, “Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina”.

Altamente adictiva y barata, el Krokodil ha tenido un tremendo impacto a nivel mundial, por tener una preparación casera y un bajo costo en México que va de los 8 a 10 pesos.

"Se ha presentado un caso de este droga en Puerto Vallarta, droga que ya llegó a la Ciudad de México y hay evidencia que también a Vallarta, altamente adictiva y barata y se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal", dijo Ruiz Hernández del INM.

La droga tiene la misma función que el opio pero distinta estructura, y de acuerdo con diversos medios de comunicación se elaboró hace más de 70 años; también se conoce en el gremio médico como Dihidrodesoximorfina, la cual mezclada con codeína, yodo y fósforo consigue efectos muy fuertes para los adictos, pero con consecuencias fatales como la pérdida de los dedos de pies y manos, porciones enteras de carne y caída de tejidos.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

Terra Terra