publicidad
08 de noviembre de 2011 • 12:14

Insisten en que Moreira no se enteró

 

Los documentos con los que el Gobierno de Coahuila solicitó dos créditos por 2 mil 100 millones de pesos en 2010 no llegaron a manos del entonces Gobernador Humberto Moreira, aseguró el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales.



El funcionario estatal señaló que el ahora líder nacional del PRI no se enteró del trámite realizado con presuntos documentos falsos ante BBVA Bancomer.



'Ninguno de los oficios que se mencionaron en la nota llegaron al despacho del Gobernador', dijo Aguillón, 'en consecuencia el Gobernador no estuvo enterado'.



REFORMA publicó este martes que Humberto Moreira recibió los oficios que respaldaron un crédito por mil 650 millones de pesos, ingresado a la Secretaría de Hacienda el 2 de diciembre de 2009, así como el préstamo de 550 millones, registrado en la misma dependencia el 2 de septiembre de 2010.



Al calce de los documentos se incluyó la leyenda: 'C.



c.



p.



(con copia para) C.



Gobernador del Estado de Coahuila.



Presente'.



Moreira era entonces el Gobernador en funciones, cargo al que solicitó licencia el 3 de enero de 2011.



En la denuncia de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) se establece que funcionarios del Gobierno de Coahuila premeditadamente concibieron y elaboraron 'documentación apócrifa' para obtener el crédito en el banco y a una condición diferente a la que registraron ante la Secretaría, por lo que incurrían en delitos penales.



Aguillón Rosales descartó que Moreira pudiera haber tenido conocimiento por otra vía acerca de los créditos y la presunta falsificación de documentos.



Por su lado, el Tesorero Jesús Ochoa Galindo se abstuvo de comentar con respecto al tema al señalar que se trata de un asunto que ya es investigado por las autoridades.



Reforma