1 evento en vivo

INM busca controlar albergues de migrantes, padre Solalinde

Alejandro Solalinde cuestiona la intención del Instituto Nacional de Migración, acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos, de administrar y regular albergues para migrantes

15 abr 2014
14h38
actualizado a las 21h19
  • separator
  • comentarios

A través del Instituto Nacional de Migración (INM), la administración de Enrique Peña Nieto busca certificar y controlar a los albergues que brindan atención a migrantes, denunció Alejandro Solalinde, sacerdote y fundador del albergue Hermanos en el Camino.

<p>Alejandro Solalinde, el sacerdote que por su trabajo, ha afectado muchos intereses tanto económicos como del narcotráfico, pero también a políticos incómodos que se han acostumbrados a la corrupción.</p>
Alejandro Solalinde, el sacerdote que por su trabajo, ha afectado muchos intereses tanto económicos como del narcotráfico, pero también a políticos incómodos que se han acostumbrados a la corrupción.
Foto: Terra

Te invitamos a seguir la página oficial de Tejemaneje en F acebook.

Invitado a la mesa de Tejemaneje, el defensor de los derechos humanos señaló que hay una propuesta ya redactada que pretende regular el trabajo de los centros que atienden a migrantes mexicanos y centroamericanos que atraviesan México y se dirigen a Estados Unidos.

“Ya hubo un primer intento del Instituto Nacional de Migración para controlar los albergues, ya hubo una primera iniciativa, ahorita ya viene como propuesta oficial para que el Instituto Nacional de Migración sea el árbitro moral, para que diga qué albergues pueden ser y qué albergues no”, detalló Solalinde, invitado a Tejemaneje para conocer su particular punto de vista sobre la migración y el estado actual de la iglesia católica mexicana.

Solalinde habla del via crucis del migrante en 'Tejemaneje'

Solalinde cuestionó la intención de que un organismo como el Instituto Nacional de Migración, acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos, pague a quienes dirigen los centros de atención a migrantes.

“Pretenden pagarnos, o sea, nosotros trabajar para el Instituto Nacional de Migración. Prestarle servicio y pagarnos”, agregó Solalinde.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX .

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad