México

publicidad
09 de agosto de 2012 • 19:05

Estudiante demanda al Ceneval por examen irregular

El enojo contra el Ceneval es compartido por los miles de estudiantes rechazados, que han realizado diversas marchas en el DF.
Foto: Archivo. / Notimex

México.- El estudiante Adolfo Anaya González demandó ante un Juzgado de Distrito al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por irregularidades en la evaluación oral que se le realizó para obtener el título de licenciado en Derecho, el cual reprobó.

El aspirante a consideró que cubrió los conocimientos que solicitan los evaluadores para titularse, pero que existieron numerosas irregularidades en la evaluación que presentó.

En conferencia de prensa, Anaya González demandó la desaparición del Ceneval y exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que cumpla con sus obligaciones.

Cuestionó el trabajo y la existencia del organismo, pues se trata de una asociación civil que contrariamente a lo que señala la ley, no está formada por individuos sino por instituciones, por lo que “es un engendro” en el que las personas que lucran no aparecen por ningún lado.

“He luchado a través de escritos dirigidos al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, a la SEP y al mismo Ceneval con el fin de obtener los nombres de los asociados, pero todo ha sido inútil”, comentó.

Acompañado por seis personas más, quienes han intentado obtener su título profesional en diversas carreras, indicó que en cuanto se instale la nueva Legislatura y se designe a la Comisión de Educación, “estaré presente para hacerles saber las mencionadas irregularidades”.

Mencionó que para sustentar sus afirmaciones, el propio Ceneval tiene una videograbación que se hizo el día en que sustentó el examen, sin embargo al solicitar dicha grabación las autoridades del organismo explicaron que ésta, inexplicablemente, “se había borrado” 

“El fondo de la razón de mi queja es que considero a los sinodales sin la capacidad para determinar quién es digno de aprobar o no, que toman video de los exámenes pero no permiten que nadie lo vea, y como los exámenes son a puerta cerrada, entiendo que no quieren que su incapacidad quede manifiesta”, apuntó.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.