Estados

publicidad
10 de junio de 2013 • 11:47 • actualizado a las 11:48

Vecinos confirman que policías mataron "por error" a mujer

Alicia Rebeca Rivera Ugalde fue baleada por policías tras la denuncia de personas armadas y la presencia de un auto afuera de una casa

La fallecida viajaba con su novio, quien resultó ileso, en un Jeep.
Foto: Reforma

Ciudad de México.- La asociación de colonos de Condado de Sayavedra confirmó que, de acuerdo con la información con que cuentan, Alicia Rebeca Rivera Ugalde fue baleada por policías tras la denuncia de personas armadas y la presencia de un auto afuera de una casa.

"El día sábado aproximadamente a las 11:00 p.m. un colono acudió a la caseta denominada arcos (acceso principal) e hizo del conocimiento del personal de seguridad que al llegar a su domicilio se percató de la presencia de dos personas armadas que salían del mismo; de igual manera, vio un vehículo Jeep color blanco estacionado cerca de su inmueble el cual nunca había observado antes, lo que generó que diera el aviso correspondiente", publicó en Facebook Jorge Aubry, presidente de la asociación.

"El Sector 5 dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza solicitó el apoyo a los diferentes destacamentos asignados a los fraccionamientos de Zona Esmeralda".

Una vez que arribó la Policía Municipal y la Policía Auxiliar del Estado de México (Cusaem) a la entrada principal de nuestro fraccionamiento, añadió, se colocaron en los carriles de salida y al tener a la vista un vehículo con las características que había proporcionado el colono, dispararon en su contra, lo que causó la muerte de Rivera Ugalde.

En la red social, la asociación vecinal dijo que proporcionará a las autoridades los videos de seguridad del fraccionamiento, a fin de colaborar para esclarecer el asesinato de Rivera Ugalde.

"Deseo hacer del conocimiento de toda nuestra comunidad, que la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra coadyuva activamente con la Autoridad para allegarle los medios probatorios con que contamos como los son los vídeos en los que aparecen los hechos. Postura que mantendremos hasta la total conclusión de la investigación", dice el mensaje.

Aubrey condenó los hechos y envió condolencias a familiares y amigos de la víctima.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.