Estados

publicidad
17 de abril de 2013 • 07:47

Vecinos alertan por ratas en la zona de Echegaray

Al menos 10 vecinos le han reportado la presencia de roedores en camellones de la calle y dentro de jardines particulares

Armando Martínez, vecino de Echegaray, muestra los agujeros en donde supone habitan los roedores.
Foto: Reforma

Estado de México.- Vecinos de Bosque y Hacienda de Echegaray, en Naucalpan, solicitaron apoyo a las autoridades municipales, pues hace un par de meses comenzaron a proliferar ratas en sus fraccionamientos.

Verónica Chaveste, presidenta de la Asociación de Colonos de Bosque de Echegaray, manifestó que al menos 10 vecinos le han reportado la presencia de roedores en camellones de la calle y dentro de jardines particulares, principalmente en la calle Hacienda de Temixco.

José Serrano, vecino de la zona, también ha padecido el problema.

"Están principalmente en camellones, a mí ya me ha tocado ver varias cuando salgo a correr, yo les puse veneno y algunas han de haber muerto", dijo, "hay veces que parece que se llega a controlar el problema pero, de repente, vuelven a aparecer".

Los residentes ya pidieron apoyo al director de Medio Ambiente municipal, Héctor Rivera, quien explicó que el problema corresponde a la dirección de Servicios Públicos por tratarse de las alcantarillas municipales.

No obstante, él gestionará ante esa dependencia y el Gobierno del Estado la erradicación de la plaga.

"Estamos estableciendo una estrategia de coordinación con el área de Regulación Sanitaria estatal para que nos apoyen también", dijo Rivera.

El funcionario dijo que ayer giró los oficios respectivos para generar los acuerdos conjuntos y que en dos semanas puedan ya acordar lo conducente.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.