publicidad
19 de septiembre de 2013 • 08:11

SMN prevé que "Manuel" toque tierra en Isla Altamura

El huracán "Manuel" continúa su ruta por la costa del Pacífico y podría impactar en horas en Isla Altamura

´Manuel´ se encuentra a 35 kilómetros de Altata, sindicatura de Sinaloa donde la lluvia ya provocó daños esta madrugada.
Foto: Especial
 

Sinaloa.- El huracán "Manuel" continúa su ruta por la costa del Pacífico y podría impactar en horas en Isla Altamura, al norte de Sinaloa, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

En un comunicado emitido esta madrugada por la Conagua, se alerta sobre el desplazamiento de "Manuel".

"De continuar con su desplazamiento hacia el norte, podría impactar sobre Isla Altamura, en la costa norte de Sinaloa en las próximas horas. Presenta índice de peligrosidad fuerte", informó la dependencia federal.

"Manuel" se encuentra a 35 kilómetros al noroeste de Altata, Sinaloa, y a 135 kilómetros al sureste de Los Mochis. El huracán, que devastó el Estado de Guerrero el fin de semana, se desplaza hacia el Norte 6 kilómetros/hora.

"Persiste el potencial de lluvias torrenciales (mayores a 150 mm) en Sinaloa con valores que pueden alcanzar 250 mm y por efectos orográficos se pueden registrar hasta 375 mm; asimismo, continuarán las lluvias intensas en Nayarit y el sur de Baja California Sur y muy fuertes a puntualmente intensas en el sur de Sonora", agrega el comunicado del SMN.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa determinó la suspensión general de clases en todo el Estado, como medida de prevención ante la contingencia climatológica.

En municipios cercanos a la línea costera de Sinaloa, como Navolato, se registraron daños a infraestructura y encharcamientos en colonias como consecuencia de las lluvias provocadas por "Manuel".

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.